Por Nathalie Wilk

La industria no quiere que sepas esto, pero nosotras si <3

¿TE Has PREGUNTADO QUE CONTIENEN TUS TOALLITAS HIGIÉNICAS?

Una gran cantidad de productos de higiene menstrual que encontramos en el mercado no mencionan sus componentes químicos en el empaque, a pesar de estar en contacto con una zona tan delicada como la vulva 😕.
A pesar de que algunas marcas están comenzando a hacer el esfuerzo por cambiar, esto sigue siendo una situación recurrente.

"Chem Fatale", realizó un estudio donde examinó las toallas higiénicas, tampones y jabones íntimos y verificó que muchos de ellos contienen sustancias químicas tóxicas y otros componentes perjudiciales para la salud, esto debido a la conexión directa con el flujo sanguíneo de las personas menstruantes*.

Si revisas tu paquete de toallas higiénicas NO encontrarás todos sus ingredientes. Lo que encontrarás en sus envases son los COMPONENTES con nombres genéricos, sin especificar materiales, ingredientes, ni cantidades.
Tales como: Cubierta, capa de adquisición, cuerpo absorbente, barrera protectora, cinta
siliconada, adhesivo de construcción, autoadhesivo, entre otros.

Debido a las propiedades perjudiciales para la salud, la industria decide decidir cuánto sabemos sobre estos productos, pero se les
olvidó que ahora nos cuidamos entre todas <3.

 

* Emol: -https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/03/18/739949/Ojo-Los-productos-de-higiene-femenina-contienen-sustancias-toxicas.html

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen