Por Nathalie Wilk

Sexo y menstruación

¿Sexo mientras estoy menstruando?

Aquí te contamos por qué tienes más ganas durante esos días y por qué es beneficioso.

Tu deseo sexual aumenta durante tu periodo por esta sencilla razón:

Las hormonas involucradas principalmente en la producción de óvulos son el estrógeno y la progesterona. El estrógeno aumenta el deseo sexual, mientras que la progesterona, lo suprime.

Desde el primer día que se produce el periodo, hasta el día 14 o 15 de ese ciclo, el estrógeno se mantiene muy elevado y la progesterona muy baja, lo que significa que sientes mayor deseo sexual durante tu periodo y es completamente normal.

1 - Puede aliviar tus cólicos

El orgasmo contrae los músculos de tu útero para luego relajarse, lo que podrá ayudar con tu dolor menstrual. Además tener relaciones libera endorfinas que te ayudan a sentir mejor y estar más feliz

2 - Tu período podría ser más corto

Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido. Eso podría causar períodos más cortos.

3 - Tendrás mejor lubricación

La sangre actuará como un lubricante natural.

Riesgos...

1 - Sí puedes quedar embarazada

Tus posibilidades de concebir son menores pero sigue siendo posible que quedes embarazada, y si tienes un ciclo menstrual corto, tu riesgo de quedar embarazada durante tu período es más alto.

2 - Enfermedades de transmisión sexual.

Estos virus viven en la sangre y pueden contagiarse a través del contacto con sangre menstrual infectada. Usar preservativos CADA VEZ que tienes relaciones sexuales puede reducir tu riesgo de propagar o contraer una ITS.

3 - Manchar la superficie

Esto puede pasar pero hay muchas soluciones, quizás te las contamos en un próximo post.

 

Este post fue realizado gracias a la colaboración de la psicóloga-sexóloga Josefa Arentsen y la psicóloga y escritora Nerea Deugarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen