Envíos gratis por compras sobre $68.000! 🚚

0

Tu carrito está vacío

Películas que hablan sobre la menstruación

por Culotte SpA mayo 13, 2022

Películas que hablan sobre la menstruación

¡Estas son algunas de nuestras recomendaciones!

1) Una de las películas más nuevas, que habla sobre la menstruación y que felizmente es para niños se llama  Red,   esta trata de la menarquía y los primeros retos sobre la llegada de esta.
Ve el trailer aquí

2) Luego tenemos un clásico, Carrie.   Existe una escena en la cual la protagonista tiene su primera menstruación en la ducha, y es aquí donde se retrata toda la confusión que genera al tener poca información al respecto.
Ver trailer aquí

3) Aunque esta recomendación no es una película, ¡está genial!. Es un corto llamado Magia Negra,  en el cual se encuentran 2 hombres hablando sobre las menstruaciones de sus parejas. Vemos el hombre que sabe, exageradamente, mucho y el que no sabe absolutamente nada. 
Ver aquí

4) Nos vamos a Canadá con Ginger Snaps,   trata de 2 hermanas que van contra la corriente y no van a seguir la femineidad impuesta por la sociedad. Se dan 2 situaciones, que en conjunto hacen de esta película un filme de ciencia ficción: la llegaba de la menarquía de Ginger y la mordedura de un hombre lobo. 
Ver película aquí

5) Se dice que es una de las series más transformadoras de nuestra época,   Anne with an E,  es la historia de cómo la protagonista pasa de la niñez a la adolescencia. En el primer capítulo nos encontramos con una situación especial, la llegada de la menarquia de Anne, es aquí donde podemos reconocer todos los tabúes de la época.
Ver trailer aquí

6) Una comedia que nos hará reír desde la  cotidianeidad,   Fleabag, es una mujer que está pasando por una mala racha. Son las situaciones naturales y problemas verdaderos que hacen identificarnos con la protagonista.
Ver trailer aquí

7) Una película de época, María reina de Escocia.  Este film aborda la vida de María Estuardo, una mujer que regresa a su ciudad a pelear por su derecho al trono. Refleja todas las opresiones hacia las mujeres de aquella época (muchas que aún persisten): La reproducción, la menstruación y los dilemas corporales son los 3 puntos focales que verás. 
Ver trailer aquí

8) Una madre en conflicto con la crianza de su hijo varón.   Mujeres del siglo XX contiene una escena en la que se genera una discusión con respecto a la normalización de la menstruación y cómo afecta el diario vivir de las personas menstruantes en aquellos días. 
Ver trailer aquí

9) Una comedia, 2 jóvenes estadounidenses y sus aventuras en Nueva York,   Broad City. En el último episodio de la tercera temporada podemos ver a estas 2 chicas en la búsqueda de un tampón en un vuelo comercial. El capítulo se basa en normalizar la menstruación.
Lee un poco más aquí
T
railer en inglés aquí

10) Ganador del premio Óscar a mejor documental en 2019,   Period end of sentence  nos hace viajar hasta un pueblito cercano a Nueva Delhi para abordar las creencias y la cultura en torno a la menstruación, la violencia simbólica y la segregación de las mujeres en su periodo por la connotación de ser "impuras". Este es el por qué del comienzo de la fabricación de sus propias toallas higiénicas. 
Ver aquí

Bonus: Un corto animado de Disney de 1946 que habla sobre   La historia de la menstruación. Durante décadas se usó como material educativo para conocer sobre el tema. Este corto dura 10 minutos y nos habla del sistema reproductor femenino y de hecho derriba ciertos mitos de la época sobre qué se podía hacer estando menstruando. Propio de la época... el lenguaje utilizado es bastante condescendiente. 
Ver aquí

 

¡Esperamos les hayan gustado las recomendaciones!

Culotte SpA
Culotte SpA


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.