Por Culotte SpA

Documentales de Netflix dignos de compartir

Todo lo que te voy a recomendar aquí abajo se puede ver en Netflix

 

  • Los principios del placer 
    Solo les voy a decir que lo tienen que ver…
    Ya, no, mentira, les voy a contar un poco de que se trata. Este docu es una oda al placer y la felicidad en torno a él, desmiente mitos sobre este poco conocido tema.
    Puedo hablar bajo mi experiencia - o poca experiencia- que aprendí muchísimo viéndolo, cada vez que hablaba una especialista quedaba con la boca abierta de todo lo que aprendía y sorprendida de lo poco que nos enseñaron. 
  • En pocas palabras: Orgasmo femenino 
    Aquí somos fan de este tipo de documentales, cortos, precisos y con muchísima información de valor. El cuarto capítulo de la primera temporada nos abre los ojos, sin duda, y nos explica por qué es más fácil llegar al orgasmo cuando no hay un hombre entremedio.
    Además, nos explican cómo suceden los orgasmos, que le pasa a nuestro cerebro y por qué se sabe tan poco al respecto.
  • En pocas palabras: El sexo 
    Netflix le brindó una miniserie completa de su proyecto “En pocas palabras” al Sexo, así de importante es, pero no solo hablan del acto sexual, en sus 5 capítulos nos cuentan sobre las fantasías sexuales, la atracción, los anticonceptivos, la fertilidad y el parto.
    Cada capítulo no dura más de 25 minutos y sin duda descubrirás el porqué de muuuuuchas cosas que vivimos.
  • Goop Lab: El placer es nuestro
    ¿Te gustan los realities? Este es tu programa, sin duda.
    De la mano de Gwyneth Patrolw y expertos, un grupo de parejas busca sacar el mayor provecho y satisfacción del acto sexual, aprender a disfrutar, estar presente y poder vivirlo al 100%. Se habla mucho el plano energético, terapias alternativas y sobre vivencias muy comunes pero poco comentadas entre la sociedad.
  • Una revolución en toda India (Period. End of Sentence)
    Un docu de solamente 26 minutos que nos muestra la cruda realidad que viven las mujeres en un pueblo rural de la India y como fabrican toallitas higiénicas en medio del tabú sobre la menstruación.
    Su directora, una mujer Iraní-Estadounidense, que con solo 25 años logró ganar un Óscar a mejor corto documental el 2019.
  • Feministas, ¿Qué estaban pensando?
    Si te interesa el feminismo, este es un muy buen documental para partir instruyéndote sobre el tema y la historia detrás de esas mujeres, que en los años setenta, se pararon frente al mundo a decir basta y comenzaron a pavimentar el camino que hoy nos toca recorrer.
  • Disclosure: Ser Trans más allá de la pantalla
    ¿Cómo la escena de Hollywood ha impactado sobre la comunidad Trans? Las representaciones que se hacen en las pantallas sobre personas transgénero ha afectado la imagen que tiene el resto de la sociedad con respecto a elles, esto, ya que, desde principios de 1900 se caricaturizaba a estas personas llegando a las burlas sobre la comunidad.
    Actores, actrices, directores y guionistas del espectáculo estadounidense se sientan a reflexionar sobre cómo sus acciones y expresiones estaban condicionadas y como el público actuaba frente a las representaciones de las personas Trans, lo que implicaba - implica - un doble condicionamiento en la sociedad.

 

¡Ya tienen harto que maratonear el fin de semana! 

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen