Envíos gratis por compras sobre $68.000! 🚚

0

Tu carrito está vacío

5 mujeres LGBT+ que nos inspiran

por Culotte SpA junio 25, 2022

5 mujeres LGBT+ que nos inspiran

Podríamos nombrar a muchas más, pero nos quedaríamos sin blog para escribir! 🤪


Marsha P. Johnson
Activista - EEUU
El 28 de junio de 1963 la policía hizo una redada en el bar Stonewall Inn para desalojar de manera violenta a quienes frecuentaban el lugar, en su mayoría homosexuales y drag queens. Tras esto, Marsha inició un movimiento para exigir justicia y respeto a los derechos de la comunidad LGBT+. En 1970 fue la cara visible de la primera gran marcha por el orgullo y la liberación. Durante los 80 se unió al movimiento Act Up, visibilizando la pandemia del SIDA.

Chavela Vargas
Cantautora - Costa Rica/México
Ícono de las rancheras, Chavela se declaró abiertamente lesbiana a sus ochenta y un años. Su manera de cantar era tan particular que fue conocida como La Voz.
Desde joven desafió las convenciones sociales con sus peculiares actitudes y vestimenta, además de escribir canciones dedicadas a mujeres, lo que le valió ser prohibida en países como España.

Camila Sosa Villada 
Escritora - Argentina
"Tengo el convencimiento de que la escritura es el terreno de lo travesti" dijo al recibir el premio Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Las Malas, novela que trata sobre un grupo de travestis que ejercen la prostitución. Sus textos tienen un sello de originalidad al hablar de temas que socialmente se han callado y escondido.

Audre Lorde
Escritora - EE.UU.
En 1984 publicó "La hermana, la extranjera", un conjunto de ensayos que hablan del racismo, el machismo y la opresión heterosexual, además de criticar al feminismo blanco y acomodado. Dijo: "escribo para esas mujeres que no hablan, quienes no tienen voz porque tienen miedo, porque nos enseñaron a respetar más al miedo que a nosotras mismas. Nos enseñaron que el silencio nos salvaría, pero no lo hará".

Emilia Schneider
Diputada - Chile 
Partió su carrera política como dirigenta estudiantil, llegando a ser la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). A los 25 años sale electa diputada por el distrito 10, siendo así la primera mujer trans en llegar al Congreso. “Queremos poder imprimirle la mirada de nuestra comunidad a todas las discusiones que se den en el Congreso. No pasarán más los discursos que quieren negar nuestros derechos y nuestra dignidad”, dijo.

Culotte SpA
Culotte SpA


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.