· Por Nathalie Wilk
Todo sobre la anatomía de la vulva
Algunas de sus partes:
Labios mayores: Constituidos por tejido areolar y adiposo. Posterior al monte del pubis se adelgazan y fusionan por delante del ano.
Labios menores: Son 2 pliegues cutáneos sin tejido adiposo, situados entre los labios mayores. Miden aprox. 3-4 cm de largo.
Clítoris: Constituido por tejido eréctil. Mide aprox. 2-3 cm de largo. Posee alrededor de 8mil terminaciones nerviosas. Los bulbos se irrigan y se erecta. Solo el glande se encuentra visible. El clítoris se constituye por el glande, el capuchón, el tallo, el cuerpo cavernoso, bulbos vestibulares y la raíz.
"Los cánones de belleza nos han enseñado que las vulvas son simétricas, lisas, de colores claros y con escaso vello, cuando la realidad es que la mayoría de las vulvas son asimétricas, más oscuras y con vello."
No existe un patrón de vulva normal y ningún tipo de vulva es más válida que otra. Muchas personas sufren de inseguridades porque se acostumbra ver solo cierto tipo de vulvas en los medios de comunicación, sin embargo:
Las vulvas pueden ser de todos los colores y tamaños, asimétricas y con poco o mucho vello, protuberantes o más pequeñas :)
Eduquemos sobre la diversidad de vulvas, para que dejemos de creer en cánones falsos.
Recordemos que todas las vulvas son hermosas y perfectas, tal cómo son.
Este post fue realizado gracias a la colaboración de @blogdeunamatrona