Por Culotte SpA

Culottes en albergues

En ciertas comunas de la Región Metropolitana existen albergues municipales que están financiados por estos mismos, dando la posibilidad a las personas en situación de calle un espacio para pernoctar todo el año.
Uno de los principales beneficios que estos albergues le ofrece a las personas en situación de calle, es la posibilidad de optar por un espacio fijo, esto dependiendo la constancia que tiene el individuo en el uso de este espacio.

El presupuesto que tienen los departamentos de desarrollo social de estas comunas son limitados y son destinados en espacios, comida, remedios, productos de higiene, etc.
Por ende, la compra de toallitas higiénicas es uno de los últimos artículos de la lista de prioridades.

Es por esto que Culotte quiere hacerse presente y poder brindarle a estas mujeres la posibilidad de poder optar por una solución a largo plazo para sus menstruaciones y dar una ayuda en el presupuesto anual de estos beneficios municipales.
En esta oportunidad nuestra ayuda fue al albergue de la comuna de Las
Condes donde pernoctan 8 mujeres en situación de calle, teniendo la posibilidad de acceso al agua, elemento primordial para el correcto mantenimiento de los calzones menstruales.

La actividad les proporcionó los detalles sobre el producto, su empleo y mantenimiento óptimo del calzón menstrual.

 

 

Queremos ayudar a más personas en situación de calle, si tienes o eres contacto directo de estos albergues, ponte en contacto a lila@culotte.cl