⭐️ USA EL CÓDIGO CULOTTE5 POR COMPRAS DE 3 CULOTTE O MÁS ⭐️

0

Tu carrito está vacío

Preguntas frecuentes

¿Qué son los calzones menstruales?

Es un calzón especialmente diseñado para absorber tu sangre menstrual sin que necesites utilizar ningún otro producto. Se componen de 3 capas: algodón, microfibra y tela pulsada que contienen tu sangre y evitan que existan fugas.

¿Cuáles son los beneficios de Culotte?

Simple – Super fáciles de usar y lavar.
Seguro – Evitas fugas y mancharte.
Sano – Son anti alergénicos y no invasivos.
Sustentable – Reduce los hasta 15.000 productos desechables que usa una mujer durante toda una vida.
Sexy – Diseños lindos para celebrar el ciclo femenino con estilo.

¿Cómo elijo mi talla?

Para conocer tu talla debes entrar en el modelo que deseas y buscar la tabla de tallas que contiene las medidas específicas de cada modelo. Te aconsejamos medir tu calzón favorito que tenga una forma similar al modelo que buscas y luego comparar esas medidas con Culotte, de esta forma obtendrás un resultado más acertado ya que por normas de higiene no podemos hacer cambios ni devoluciones.

¿Cómo se usan los Culotte?

Es lo más simple del mundo, solo hay que ponerlos como un calzón común y corriente. El Culotte puede utilizarse como protección principal o como complemento de la copita menstrual si tienes un flujo muy abundante.

¿Qué capacidad de absorción tienen los Culotte menstruales?

Eso depende del modelo. Si revisas la descripción del producto en nuestra tienda, encontrarás la capacidad de absorción de cada calzón con el equivalente en tampones.

¿Por cuánto tiempo puedo llevar mi Culotte?

Puedes usar tus Culotte hasta por un máximo de 12 horas dependiendo de tu flujo, actividad física y otras variables. Es muy importante que SIEMPRE pruebes primero tus Culotte en casa para saber cuántas horas funcionan bien para ti.

¿El Culotte conviene para sangrados muy abundantes?

Las mujeres que tienen un sangrado muy abundante pueden por supuesto llevar nuestros calzones menstruales, si es necesario podrán cambiar el calzón durante el día o complementar con la protección de su elección (p.ej. la copita) durante los días de flujo importante.

¿Puedo llevar mi Culotte durante la noche?

Si, puedes llevar el Culotte durante la noche también ya que el absorbente sube hasta la parte superior del calzón para dormir con toda tranquilidad.

¿Cuántos Culotte hacen falta para cubrir un periodo menstrual?

Esto dependerá mucho de tu ciclo, por eso te recomendamos hacer el test “conoce tu flujo” que tenemos en nuestra web, para hacerte una recomendación más ajustada a tus necesidades.

¿Cuántas veces se puede reutilizar un Culotte?

Un Culotte mantiene su rendimiento ideal por 40-50 lavados, eso son típicamente alrededor de 2 años. Ten en cuenta que la ropa interior se considera como un producto delicado, la elasticidad y el hilo podrían verse dañados por el desgaste normal y los lavados.
Te recomendamos no usar suavizante, poner el Culotte en una bolsita de lavado y secarlo al aire para conservar tu calzón el mayor tiempo posible. Aunque el desgaste pueda aparecer, eso no afecta la eficacia de la tecnología integrada en nuestra ropa interior.

¿Se puede realmente llevar cualquier prenda?

Si, puedes llevar cualquier prenda. Los diferentes modelos de Culotte se adaptan a tus diferentes looks con toda discreción.

¿Se puede practicar deporte con un Culotte?

Claro, no hay problema.

¿Cuándo ocupar mi Culotte?

En cualquier momento de tu periodo menstrual! Por ejemplo: Antes de la llegada de la regla o al final del ciclo.
Usando exclusivamente la braga durante el día o la noche. Complemento de tu protección íntima habitual.

¿Da la sensación de llevar una compresa?

Por sus capas integradas, los Culotte son un poquito más gruesos que un calzón clásico. Pero lo vas a olvidar muy rápidamente. Ya no verás la diferencia con tu ropa interior cotidiana.

¿Los Culotte son aptos para chicas jóvenes que tienen su primera menstruación?

Si, los Culotte son una buena alternativa para adolescentes porque son muy simples de usar y no invasivos. Si eres adolescente o tienes un adolescente a tu cargo ya no tendrás que preocuparte por cuántas toallitas o tampones tiene que llevar en su mochila, e incluso olvidará que tiene su menstruación. Hemos desarrollado un modelo especial para las primeras menstruaciones que podrás encontrar en nuestra web con el nombre de Luna.

¿Los Culotte son aptos para futuras mamás y post parto?

Nos han comentado varias matronas que los Culotte pueden ser un muy buen apoyo durante el embarazo cuando se cuenta con flujos vaginales más abundantes por efecto de las hormonas y también en las primeras semanas post parto cuando aparecen los loquios, una secreción vaginal que contiene sangre, moco y tejido placentario. El Culotte puede ser ocupado como alternativa a los apósitos Mimi o las toallitas pero te recomendamos probar primero cómo funciona para ti. En el futuro cercano tendremos un modelo para flujo más abundante y con corte más alto para estar aún más cómodas en este tiempo

¿Los Culotte provocan mal olor o humedad?

Los Culotte no deberían provocar mal olor ni humedad ya que están confeccionados con telas amigables para tu piel. El cuerpo del calzón es de bamboo lo que te brindará una seguridad antibacterial extra y la parte que va en contacto directo con tu vulva es de algodón hipoalergénico. El algodón además es un material absorbente que regula tu ph y no favorece la producción de microorganismos que son finalmente los que generan el mal olor.
 

Guía de lavado

¿Cómo se lavan los Culotte?

Te recomendamos que por higiene laves tus Culotte antes de usarlos por primera vez, además de este modo estimulamos la capacidad de absorción de la microfibra. Después de usarlos enjuágalos con agua fría hasta que no veas rastros de tu sangre menstrual (color y textura). Luego puedes lavarlos junto con el resto de tu ropa en una bolsita especial para ropa delicada y con temperatura baja. Si deseas lavarlos a mano no hay problema, solo asegurate que quede muy limpio y no lo refriegues con ningún implemento ya que dañara su delicada tela. Puedes utilizar detergentes comunes pero evita aquellos artesanales u otros que tengan aceite en su composición. Evita utilizar la secadora ya que puede dañar la microfibra absorbente.

Lavé mi Culotte con suavizante, ¿qué hacer?

No es grave, pero puede que la braga sea menos absorbente ya que los componentes del suavizante se fijan en la fibra absorbente y saturan. Necesitarás lavar de nuevo tu braga en la lavadora de una a dos veces para eliminar el suavizante. Te recomendamos ponerlo al final de tu periodo menstrual, en el momento en el que tu flujo es menos abundante para comprobar que todavía absorbe bien.

Desafortunadamente, puse mi Culotte en la secadora ¿es grave?

Es necesario respetar las recomendaciones de lavado tal como no lavar con agua caliente o usar la secadora, puesto que la parte impermeable de la braga se podría deteriorar y arriesgar a que se produzcan fugas.

¿Qué detergente puedo utilizar para lavar mi Culotte?

La mayoría de los detergentes del mercado están bien. Cuidado con los detergentes caseros si tienen elevada concentración de materias grasas (tipo jabón de Marsella, jabón de Alepo o aceites esenciales) puesto que eso puede saturar las fibras absorbentes.

Propiedades y Producción de los Calzones Culotte

¿Con qué materiales están hechos los Culotte?

Puedes revisar el material de cada modelo en detalle en su descripción. Nos gusta mucho usar la tela de bambú por ser anti alergénico, suave y flexible. Ocupamos la certificación suiza de Oeko Tex. En la parte que está en contacto con la piel más íntima usamos algodón o bambú. La capa intermedia del Culotte que absorbe y mantiene los líquidos está hecha de microfibra. Nuestros calzones no contienen nanopartículas de plata ni de cobre.

¿Los Culotte son sustentables y veganas?

Los Culotte reducen tu impacto sobre el medio ambiente. Si eliges nuestra lencería, evitarás causar basura con productos desechables. En promedio, una mujer utilizará a lo largo de su vida 15.000 productos menstruales desechables, en comparación puedes un Culotte los puedes reutilizar durante 2 años y más. Puedes lavar nuestros calzones junto con cualquier otra prenda. Así evitarás un desperdicio adicional de agua. Nuestros calzones son veganos y animal friendly puesto que no usamos ninguna fibra animal en nuestros tejidos absorbentes.

¿Los Culotte están fabricados en Chile?

Culotte SpA es una empresa chilena con base en Santiago, nuestra fundadora Nathalie es alemana. Nuestros calzones están diseñados por nosotras y producidos en China. El proveedor cumple con varios estándares de producción (p.ej. OEKO Tex, certificación Walmart), además con las normas para asegurar condiciones de trabajo justas (BSCI estándar) y reglas del negocio ético (Sedex certificación). Nuestro proveedor también respeta la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Esta decisión de producción en el extranjero está motivada por la necesidad de contar con productos para nuestras clientas mientras desarrollamos nuestro propio taller para fabricar en tierra nacional.