0

Tu carrito está vacío

Equipo


Nathalie Wilk - Fundadora de Culotte.

Nathalie es alemana y llegó a Chile durante un intercambio en 2015. Se enamoró del país y desde ese momento nunca más logró irse de Santiago. Dice que lo que más le gustan aquí son las aventuras y las oportunidades. Nathalie estudió negocios, innovación y emprendimiento en Múnich. Cuando tenía 21 años fundó su primer startup “Das Goldene Taxi”, mezclando la tradición de Bavaria, Alemania, con la moda contemporánea. Después de trabajar varios años en consultoría para clientes grandes en tématicas de marketing, innovación y transformación digital la pandemia causada por COVID-19 le hizo volver a lo suyo, el emprendimiento. Durante noches con toque de queda y ya corta de permisos para salir, en Julio 2020 Nathalie decidió retomar y testear una idea que conoció en Europa, los calzones menstruales: Calzones con capas absorbentes integradas, lavables y reutilizables. Y de un pequeño pedido de prueba de 70 “Culotte” (francés: calzones) creció una PYME basada en la educación, en romper los tabúes y la vergüenza alrededor del ciclo feminino. Culotte es un emprendimiento que promueve el amor propio y el empoderamiento de las personas menstruantes y eso vuelve a Nathalie la fundadora más feliz del mundo.


Nikita Sanchez - Líder del área Comunidad y Contenidos

Nikita es sureña de toda la vida, licenciada como diseñadora industrial y encontrando pocas oportunidades en el sur decide emprender camino a la ciudad de Santiago donde encuentra un sin fin de opciones que le permiten ejercer el diseño desde variados ámbitos tanto gráfico, e-commerce e incluso logístico. Luego de unos años de estricto trabajo decide volver a las aventuras y emprender camino fuera de Chile, lo que termina siendo un viaje revelador con respecto al ámbito laboral. Meses posteriores a su regreso y en plena pandemia conoce a Nathalie con una propuesta muy interesante: Culotte y sus calzones menstruales. Habiendo vivido una larga lucha con su menstruación debido a diversas complicaciones, queda encantada con la idea de educar sobre menstruación, eliminar tabúes y ayudar a mujeres a disfrutar de sus ciclos y aprender de ellos, por lo que la propuesta se vuelve una realidad y en Septiembre de este año comienzan a trabajar juntas. Actualmente Niki trabaja en la comunidad de Culotte, habiendo encontrado ese espacio que anhelo durante algunos años dónde puede apoyar a diversas mujeres a sentirse más empoderadas de sus cuerpos y de su ciclo, rompiendo los esquemas y generando un lugar de conversación y aprendizaje para miles de mujeres.


Gabriela Cruzat - Líder del área de Productos y Producción.

Gabriela es santiaguina y llegó a Culotte por “suerte”. Es Diseñadora de Vestuario pero siempre buscó algo que la llenara mas que un trabajo de retail. Tras decepcionarse del campo laboral de su carrera decide crear un blog que posteriormente se traslada a YouTube y de a poco se va armando una pequeña comunidad donde entre todxs hablan temas contingentes a ser adulto joven, uno de ellos siendo la menstruación y la erradicación de los tabúes relacionados. Hoy se desempeña como Líder del área de productos y producción, buscando opciones y abriendo caminos para que cada día la menstruación deje de ser algo incómodo, llevando esa comodidad a productos al alcance de la comunidad.


Felipe Baeza- líder área digital y datos

Felipe es un entusiasta tecnológico, le encanta aprender y enseñar sobre marketing digital y tecnología. En busca de un desarrollo laboral que logre ser significativo se encuentra con la posibilidad de ser un aporte para Culotte desde su fuerte: los datos. Ser parte de un emprendimiento que promueve el amor propio y tiene el potencial de llegar a tantas personas es lo que más lo motiva a dar todo de sí. Hoy se desarrolla como líder del área digital y datos buscando innovación, crecimiento y sustentabilidad para Culotte.


Sofía Núñez - Encargada de Comunidad y Contenidos

Sofía siempre ha vivido en Santiago. Estudió Diseño Gráfico después de incursionar en el área de la Ciencia Política, y descubrió que no quería vivir una vida de trabajo convencional en una oficina. Terminó enamorándose del diseño, del marketing y la comunicación. Se caracteriza por ser súper curiosa. Esa curiosidad la lleva a aprender siempre cosas nuevas, así mientras terminaba su proceso formativo en la universidad descubrió a Culotte, y se sintió identificada con los temas que se trataban en la comunidad, sobre todo los que aludían directamente a la menstruación, ya que sus ciclos siempre habían sido caóticos. Le preocupan los temas de salud mental y la relación cuerpo mente, y siempre había albergado en su interior enormes ganas de poder ayudar a otras personas.