Envíos gratis por compras sobre $68.000! 🚚

0

Tu carrito está vacío


Los Culotte son calzones menstruales de bambú. Son lavables, reutilizables y están diseñados para absorber tu sangre menstrual sin necesidad de complementar con otros productos como toallas higiénicas o tampones. 

"En Culotte queremos romper los tabúes en torno a la menstruación. Nuestros calzones absorbentes son reutilizables, sexy y seguros. Para vivir un ciclo consciente."

Nathalie Wilk - Fundadora

Image Product

Reutilizables
Reutilizando tu Culotte reduces los 15 mil artículos de higiene que desechamos durante nuestra vida menstrual.

Fácil de usar
Nuestros calzones son fáciles de usar y los puedes lavar con el resto de tu ropa ¡directo en la lavadora!

Te sientes segura
Con Culotte te puedes sentir segura todo el día:gracias a su tecnología evita fugas y manchas no deseadas.

Normaliza tu ciclo
¡Sí! Te puedes sentir sexy durante tu menstruación.Rompemos los tabúes que existen normalizando tu ciclo natural.
ASÍ FUNCIONAN LOS CULOTTE


La zona absorbente de los Culotte se compone de tres capas, creando una pieza resistente para recibir tu flujo por hasta 12 horas, manteniéndote seca y cómoda durante tu período menstrual. 

IDENTIFICA TU FLUJO

Las categorías se dividen por tipo de flujo: leve, moderado y abundante. Revisa el gráfico a la izquierda para guiarte. 

Puedes usar tu Culotte por hasta 12 horas, dependiendo de tu flujo. Cuando sientas que después de unas horas ya no absorbe ¡es tiempo de cambiarlo!  

PREGUNTAS FRECUENTES

Do you have any questions?

  1. 1. ¿Cómo calculo mi talla?

    Debes revisar las tablas de tallas ubicadas en las fotos de cada producto. Con la ayuda de una huincha u otro artículo rotulado en centímetros puedes tomar la medida de cintura y/o cadera (según corresponda) de un calzón que ya tengas, ese que mejor te queda. De todas maneras nuestro tallaje es bastante similar al ya existente en el mercado (o sea, si siempre usas talla M probablemente seas M también en Culotte pero te recomendamos siempre medir por si acaso).
  2. 2. ¿Cuántos calzones necesito para cubrir mi período menstrual?

    Te recomendamos tener más de un Culotte para que puedas disfrutar de un ciclo consciente libre de plásticos y desechos. Para calcular cuántos necesitas, debes tomar en consideración cuántos días dura tu período y qué tipo de flujo tienes, para que puedas armar un kit según tus necesidades. El promedio es entre 4 y 5 por ciclo, así te da tiempo para lavarlos entre medio.
  3. 3. ¿Cómo se lavan los Culotte?

    Enjuagar con agua fría antes del primer uso. Cuando ya lo uses y lo quieras lavar recomendamos igual enjuagarlo antes (hasta que el agua salga transparente) Lavar a mano o en la lavadora con agua fría. Tip: usa una bolsita de lavado para cuidarlos. No usar suavizantes, blanqueadores ni jabones artesanales con alto contenido de materia grasa (esto deteriora la microfibra) Estrujar bien y secar al aire, NO usar plancha ni secadora. Si sigues las instrucciones de cuidado tus Culotte estarán funcionando al 100% por hasta 2 años.
  4. 4. ¿Los Culotte provocan mal olor?

    Las capas que van en contacto con la piel, una de algodón y la otra de bambú, son naturalmente antibacteriales, esto evita la propagación de olores fuertes provocados por el desarrollo de bacterias. El olor que se genera con los productos desechables se debe a que no permiten una correcta transpiración, la humedad se acumula y se crean microorganismos que aceleran la descomposición de la sangre, emanando un olor molesto. Recuerda que la sangre no huele a rosas, pero si sientes cualquier olor particularmente fuerte o extraño debes chequear lo antes posible con un profesional de la salud, eso puede ser síntoma de una infección.