Envíos gratis por compras sobre $65.000! 🚚

0

Tu carrito está vacío

Hablemos sobre el sangrado libre.

por Nathalie Wilk marzo 21, 2021

Hablemos sobre el sangrado libre. - Culotte Ciclo Consciente

¿Qué es el  sangrado libre?

Es una práctica o técnica menstrual que consiste en no utilizar ningún método de contención de la sangre, se hace a través de nuestros propios recursos corporales. Hay que recordar que al menstruar no sangramos todo el día sino que un par de veces durante la jornada. Para esto hay que aprender a reconocer cuándo viene el sangrado a través de la conexión y sensación que nos entrega el útero al momento de sangrar y sostenerlo a través de la activación del piso pélvico para dirigirnos al lugar donde la sangre será liberada.

¿Cómo empezar  a practicarlo?

Primero hay que poner atención a las señales que nos da nuestro cuerpo a través de la interocepción : capacidad natural de sentir nuestros órganos, como cuando late el corazón.

Podemos aprender a sentir las señales de nuestro útero .

También cuestionar las ideas, creencias y aprendizajes que hemos tenido sobre la menstruación, ya que desde siempre se nos ha dicho que es algo desagradable, doloroso o asqueroso.

Además es muy importante evaluar cómo está nuestro piso pélvico porque vamos a activarlo.

Consejos y ejercicios para comenzar:

- Lleva la atención a la zona de tu pelvis, útero y piso pélvico. Para eso hay que saber dónde está y cómo realmente se ve.

- Realiza ejercicios de atención dirigida como meditaciones, donde hacemos un recorrido por nuestro cuerpo y llevamos la atención al útero.

Utilizar un calzón menstrual Culotte es ideal  para empezar con esta técnica, puedes   practicar ¡sin riesgo de manchar tu ropa!

Recuerda: 

Todas las personas menstruantes que tengan ganas pueden aprender esta técnica: el tiempo dependerá de la conexión que tengamos con nuestro útero. Lo principal es el trabajo interno que realicemos.

Cada ciclo menstrual nos invita a hacer una introspección, a replantear cómo llevamos el proceso y a cambiar nuestra relación con la menstruación.

Este post fue realizado gracias a la colaboración de la educadora en salud Paty Mieres.

Nathalie Wilk
Nathalie Wilk


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué es la menarquía?
¿Qué es la menarquía?

por Culotte SpA octubre 12, 2021

Ver artículo completo
¿Qué es la ansiedad?
¿Qué es la ansiedad?

por Nathalie Wilk julio 28, 2021 1 Comentario

Ver artículo completo
El misterio del himen
El misterio del himen

por Nathalie Wilk julio 28, 2021

Ver artículo completo